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1-.1-.El Rango inicial se establecerá de acuerdo a los antecedentes de cada Ingresante siendo el mínimo Rango el de Piloto Privado para un Novato y el máximo el de Comandante Cabotaje para un piloto experimentado (Al menos 10 Tours comprobables con 6 de ellos IFR y 500 hs. en IVAO). Según la siguiente Tabla:

Piloto Civil: 100 hs IVAO y 2 Tours de cualquier tipo
Piloto Comercial: 200 hs IVAO y 4 Tours de cualquier tipo
Segundo Oficial Cabotaje: 300 hs IVAO y 6 Tours con 2 de ellos IFR
Primer Oficial Cabotaje: 400 hs IVAO y 8 Tours con 4 de ellos IFR
Comandante Cabotaje: 500 hs IVAO y 10 Tours con 6 de ellos IFR

En todos los casos son condiciones mínimas pudiendo superarse las horas y los tours pero deben darse simultáneamente ambas condiciones.

Ej: Un piloto con 392 hs IVAO y 12 Tours con 9 de ellos IFR tendrá el Rango de Segundo Oficial Cabotaje.

1-.2-.El Ingresante tendrá el Rango asignado en calidad de equiparación para todos menos para el de Piloto Privado ya que no son necesarias horas de vuelo para tener ese Rango.

1-.3-.Los Ascensos son completamente voluntarios pero solo se verán reflejados en el perfil del Piloto cuando se tengan las horas correspondientes y se haya hecho el Vuelo de Ascenso. Es decir que podría haber un Piloto que no desea hacer los Vuelos de Ascenso y llevar acumuladas 450 horas de vuelo pero seguir ostentando el Rango de Piloto Privado, por ejemplo.

1-.4-.De cualquier manera los ascensos son solo para incentivar a los Pilotos a volar y sumar horas dentro de la VA.

2-.Vuelos de Ascenso:

2-.1-.El Vuelo de Ascenso es un vuelo normal que se reportará en un Pirep aclarando que es Vuelo de Ascenso, este vuelo será revisado con especial atención pero dentro de los cánones normales para su aceptación.

2-.2-.Puede ser o no con control de ATC.

2-.3-.Tendrá que realizarse con el tipo de avión correspondiente al Rango al que se aspira y con un mínimo de horas que tendrán que ser las efectivas para ese Rango.

2-.4-.El tipo de avión puede ser diferente al especificado en cada ascenso pero debería consultarse previamente si equivale al exigido.

2-.5-.La distancia exigida en cada Vuelo de Ascenso es una distancia medida en línea recta entre los aeropuertos de salida y destino. Esta distancia podrá verse aumentada por el uso de aerovías pero tendrá que ser como mínimo lo exigido en el ascenso entre los aeropuertos elegidos y medida con GPS en vuelo directo.

2-.6-.Los Vuelos de Ascenso deberán hacerse observando las reglas visuales (VFR) o instrumentales (IFR) según sea el caso.

2-.7-.Cuando se trate de vuelos IFR el Piloto deberá presentar un Plan de Vuelo correctamente rellenado haciendo uso de aerovías y respetando las limitaciones de altura o sentido que cada una conlleve, prestar atención de utilizar aerovías del espacio aéreo inferior o superior según el Nivel de Vuelo elegido y colocar su denominación correctamente para cada caso.

2-.8-.Aunque en la práctica podría hacerse un vuelo IFR de radioayuda en radioayuda volando por espacio libre, por el tipo de aviones utilizados en los Rangos de Segundo Oficial Cabotaje a Leyenda de AA será imperativo realizarlos por aerovías.

En el ascenso para piloto que requieran vuelos VFR, deberá realizarse a una altitud máxima de 3500ft AGL y en la aproximación deberá blockearse el aeródromo de destino a los fines de elegir la pista a utilizar de acuerdo al viento y posteriormente realizar un circuito de tránsito, esto es pierna inicial, básica y final.- En los ascensos IFR deberán respetarse todas las reglas para ello, utilizando las cartas y ruteros publicados, el plan de vuelo deberá estar correctamente enviado conteniendo los procedimientos estandarizados, así como los niveles de vuelo en ruta.- En todos los casos los vuelos de ascenso deberán ser realizados utilizando el sistema automático de reporte (GREV TRACK).-Es importante que en el Combo NOMBRE TOUR del Grevtrack coloquen la palabra "VUELO DE ASCENSO - y el rango al que ascienden" bajo ningun caso colocar en el PIREP de IVAO texto alguno en NUMERO DE PIERNA. - Para saber si están en condiciones de realizar un ascenso deben consultar el enlace Ascensos por Pilotos No se aceptaran Ascensos Si no figura el rango disponible en el sistema. y si no cumplen con reglamentacion tanto VFR como IFR

3-.Equiparación:

3-.1-.Un Rango en situación de equiparación consiste en la posesión del Rango pero a su vez ir cumpliendo los Vuelos de Ascenso (ver Sección 2) a medida que se van obteniendo las horas necesarias para cada uno. Un ejemplo práctico de esto sería el ingreso de un Piloto con el Rango de Comandante Cabotaje (o sea ingresa en la VA un piloto experimentado), este Piloto tendrá un Rango correspondiente a 200 horas de vuelo en la VA pero, lógicamente, si acaba de ingresar tendrá 0 hora de vuelo; este Piloto podrá, si lo desea, ir haciendo los Vuelos de Ascenso según vaya consiguiendo horas en la VA hasta que finalmente obtenga las 200 horas de vuelo en la VA correspondientes a su rango y después de realizar el Vuelo de Ascenso dejará de estar en situación de equiparación para tener el Rango efectivo, a partir de ese momento continuará su carrera en la Aerolínea de forma normal; o sea irá sumando horas y realizando los Vuelos de Ascenso para pasar de Jerarquía según queda asentado en el apartado siguiente.

3-.2-.Un Piloto dejará de estar en situación de equiparación cuando haya sumado las horas que su rango exige y haya cumplido todos los Vuelos de Ascenso previos, a partir de ese momento seguirá sumando horas y realizando los Vuelos de Ascenso correspondientes para ir avanzando de jerarquía pero ya no estará en situación de equiparación sino de Rango efectivo y ya no tendrá que llevar la e en su Galón.

4-.Vuelos en Modo PRO:

Los vuelos en Modo Pro se regirán a su vez por una serie de Restricciones de Aviones y Distancias acordes con las Operaciones reales de AA según la Tabla siguiente:

RANGOAERONAVEMILLAS MAXIMAS
ComercialTURBO-PRO300
Segundo Oficial Cabotaje737/E190600
Primer Oficial Cabotaje737/E190800
Comandante Cabotaje737/E190900
Segundo Oficial Regional737/E1901000
Primer Oficial Regional737/E1901500
Comandante Regional737/E1902000
Primer Oficial InternacionalB747-400/ A340 Ilimitado
Comandante InternacionalB747-400/ A340 Ilimitado

Esto significa que podrán volar las Rutas de AA (Consultar en la Sección correspondiente de la Web) que se encuadren dentro de las limitaciones de su Rango, es decir un Piloto Comercial jamás podría hacer un vuelo en Modo Pro Buenos Aires ? Madrid por no corresponder ni su avión ni la distancia máxima permitida a su Rango, sí podría realizarlo con el avión que quisiese en Modo Fun. Asimismo podrán volarse en modo PRO los tours de la CIA, de las distintas divisiones de IVAO y los WT, debiendo imprescindiblemente colocar el nombre del tour y la pierna correspondiente en el casillero respectivo del plan de vuelo.-

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Destinos
BtnsVerFun BtnsVerPro BtnPromPro
Top Ten Fun mensual
CallNameHoursVuelos
ARG1013Anxel Prado Cala131:5921
ARG1010Mario Campisi69:153
ARG1064Eduardo Amado54:1933
ARG1032Ivan Herrera52:1218
ARG1041Camilo Puerta37:2012
ARG1196Jose herrera Reche31:3819
ARG1027Santiago Ugolini26:2924
ARG1150Iván Bonacic21:1220
ARG1107Francisco Castello20:3713
ARG1164Jorge Selandari Beccar16:1711
PilotoVuelo
Fernando Meiter22
Ivan Herrera12
Mario Campisi11
Francisco Castello10
Jorge Selandari Beccar9
Carlos Fernandez Mantovani4
Eduardo Amado4
Javier Aveni 3
Alejandro Got2
Maximiliano Villasana1